Todas las personas que han viajado al Parque Tayrona hablan de un verdadero paraíso terrenal por su naturaleza candorosa, su hermosa arqueología y sobre todo por la profunda sensación de paz que nuestro cuerpo, mente y alma percibe al sentir el contacto con la naturaleza.
Las vías de acceso para entrar en este paraíso son varias, se puede llegar por el Zaino, Neguange o tomar una lancha desde Taganga.
Cuando llegues al Parque debes realizar un pago de Ingreso el cual tiene un valor para Colombianos de 14.000 COP y para extranjeros de 35.000 COP, y para llegar hasta la playa de tu gusto o donde se encuentran los alojamientos tienes la opción de ir caminando o alquilar un caballo el cual tiene un precio aproximado de $16.000 COP por persona.
No te preocupes por el Hospedaje ya que en las playas se encuentran opciones de tomar alojamiento en Cabañas (Eco Habs) o Camping (Carpas valor por persona de $20.000 COP por noche y Hamacas valor por persona 15.000 COP por noche).
El parque tayrona cuenta con diferentes playas como lo son Cañaveral, Piscina, Arrecifes, Nudista, Chengue, Bahia Concha, El Cabo san Juan, con una temperaturas aproximadas de 25 a 30 ºC; cada una de ellas tiene un nombre que encaja con sus aguas cristalinas, el sonido majestuoso de sus olas fuertes y/o suaves, la extensa flora y fauna que se observa en los recorridos que se realizan para llegar a cada una de ellas.
Es importante aclarar que la alimentación y la bebida es costosa, por ello se recomienda llevar enlatados, frutas, agua, en muchos casos encontraras una botella de agua personal por $4.000 COP. Lo único que no podrás llevar a tu viaje son bebidas alcohólicas ya que los policías de la zona a la entrada del parque realizan una pequeña revisión de tu equipaje y no te dejaran ingresar con alcohol.
Es un viaje mágico que te llena de vitalidad, de satisfacción y de querer volver a visitarlo cada vez que tengas unas vacaciones o quieras recargarte de NATURALEZA PURA
“No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo” – Charles Dudley
Te dejamos un mapa para que te puedas ubicar en el Parque Tayrona.